top of page

Tipos de piercing facial

  • Akemi tautau
  • 7 may 2015
  • 2 Min. de lectura

Los piercings faciales o perforaciones en la cara, son un tipo de modificación corporal de las más frecuentes. Dentro de esta categoría encontramos diferentes clases deperforaciones, diferentes ubicaciones, cuidados, nombres y consideraciones. Hoy voy a proponerte un breve recorrido para conocer algunos de los diferentes tipos de piercing facial que existen. Comencemos.

Quizás más de una vez, hayamos escuchado alguna historia horrible sobre un amigo de un amigo (que nunca llegamos a tener certeza si existe, claro) sobre accidente tras colocarse un piercing. La realidad, es que a la hora de perforar tu cuerpo debes tener gran cuidado y, si decides hacerlo en el cartílago de la oreja, más aún. Aunque no parezca, esta zona es más riesgosa que las demás y necesita aún más cuidado para cicatrizar bien.

Aunque la oreja es una parte del cuerpo considerablemente pequeña, los perforadores se las han ingeniado para ubicar toda clase de piezas. Existen diferentes tipos de piercings y hoy quiero invitarte a conocer algunos de ellos.

Sabemos que las perforaciones tienen un largo pasado que se remonta a épocas remotas. En realidad, nadie sabe verdaderamente cómo fue que comenzó esta actividad. Lo que sí sabemos es que en este lugar, las perforaciones han sido sumamente populares y que probablemente éste sea el lugar más aceptado en relación con toda la cuestión social. Además, se trata de un lugar muy particular pues muchos encuentran las perforaciones en las orejas como el primer paso en el camino, como el pequeño ritual que da iniciación al mundo de modificación corporal.

Aún en nuestros días, los piercings en las orejas son una manera de pasar de la infancia a la adultez en algunas culturas, funcionando a modo ritualístico. Contrariamente a lo que suele ocurrir en occidente, las perforaciones en oriente se ven de un modo muy distinto, más profundo, simbólico e incluso espiritual.

La oreja se puede perforar prácticamente en cualquier parte y puede colocarse desde una joya pequeña a una gruesa barra transversal o hasta una expansión en el lóbulo, lo cual lleva más tiempo y más cuidados. El hecho es que hay para todos los gustos, para valientes y también para los que no lo son.


 
 
 

Comentários


Featured Posts
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Recent Posts
Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page